SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

# 661 Formularios de Testamentos legales de California

mp3 661 “Formularios para Testamentos Reglamentarios de California” (mp3 file)


¿Ha tenido siempre la intención de escribir un testamento, para distribuir sus propiedades cuando muera, pero lo ha seguido postergando? En el pasado, usted tenía que tener un abogado para escribir un testamento formal para usted o tenía que escribir su propia testamento a mano, lo que es llamado testamento holográfico. Muchas personas nunca llegan a visitar a un abogado para un testamento y muchas otras no saben cómo comenzar a escribir su propio testamento. Pero ahora existe también una manera fácil y de bajo costo para tener un testamento legal, sin necesariamente tener que consultar a un abogado y sin tener que escribírlalo usted mismo.

La ley de California permite que usted compre un formulario de testamento reglamentario impreso en su librería local o del Colegio de Abogados de California. Estos testamentos están escritos en inglés simple y son muy fáciles para entender. Todo lo que usted tiene que hacer es llenar los espacios en blanco, tener en los testigos apropiados y entonces cuenta con un testamento legal. Sin embargo, usted debe utilizar un formulario impreso que es aprobado por la ley del estado y no se le permite hacer cambios o agregados en el formulario. El formulario impreso se llama un "Testamento Reglamentario de California". California fue el primer estado en Estados Unidos en tener este tipo de testamentos impresos. Este formulario de testamento está basado en la ley de California y está designado solamente para residentes de California.

Si usted tiene por lo menos 18 años de edad y está en su sano juicio, usted es elegible para utilizar uno de estos formularios de Testamento Reglamentario de California. Usted puede ser soltero, casado o divorciado. Pero estos formularios no son convenientes para todas las personas. Esta formularios son para personas que no son adineradas, cuya situación financiera no es complicada, cuyo plan para distribuir la propiedad en el momento de su muerte es simple y lo requiere de la creación de un fideicomiso. Todo el resto de las personas debería consultar a un abogado, para un testamento y distribución de propiedades personalizados. Aún si usted utiliza un formulario de testamento reglamentario, es posible que quiera consultar con un abogado para discutir cualquier agregado o modificación, que se llaman codicils, que usted pueda querer adjuntar al formulario de testamento impreso. Su abogado también le puede aconsejar acerca de cualquier problema de impuestos o problemas de manejo de dinero que sus sobrevivientes puedan experimentar como resultado de su testamento.

¿Qué puede hacer usted con estos formularios de testamento cuando llena los espacios en blanco?

El formulario de testamento reglamentario le da la oportunidad para hacer regalos específicos de su residencia personal, de sus automóviles, efectos del hogar y efectos personales, de dinero en efectivo y del balance de sus pertenencias. El formulario también le permite designar a un guardián para sus hijos menores, designar un guardián de las pertenencias de sus hijos hasta la edad de 25 años, nombrar un ejecutor de sus bienes y para ya sea requerir o liberar de fianza a su ejecutor.

El formulario de testamento reglamentario contiene casillas en blanco para que usted las llene con nombres y firmas en cada sección. También incluye instrucciones claras para que se la pueda seguir. El formulario también incluye respuesta a 20 preguntas que a menudo hacen las personas sobre testamentos reglamentarios.

Si su matrimonio termina por divorcio o anulación después que usted ha utilizado el formulario de testamento reglamentario, entonces cualquier regalo que usted haya hecho en este testamento a su excónyuge es revocado. También se revoca cualquier designación que usted haya hecho para su excónyuge como un ejecutor o guardián.

Su testamento necesitará por lo menos dos testigos adultos para firmar el formulario de testamento reglamentario. Los testigos no pueden ser personas que sean beneficiarios de su testamento.

El formulario de Testamento Reglamentario de California puede o no ser lo mejor para usted. Pero si determina que este formulario cumple con todas sus necesidades para un testamento, le ofrece una manera simple y a bajo costo de tener un testamento, ya sea haciéndolo usted mismo o en consulta con su abogado.

La mejor forma para entender sus opciones en el formulario de testamento reglamentario, es descargar y leer su propia copia del formulario del sitio de Internet del Colegio de Abogados del Estado: http://calbar.ca.gov El formulario también está impreso en el Código de Legalizaciónes de California, sección 6240. El Código de Legalizaciones de California está disponible en todas las bibliotecas legales de todos los condados, algunas bibliotecas públicas o en Internet en: www.leginfo.ca.gov.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.