SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

# 684 Propietario de una casa y asistencia de arrendatarios

mp3 684 “Asistencia a propietarios e inquilinos para personas adultas de la tercera edad, ciegas y discapacitadas” (mp3 file)


La ley de asistencia para inquilinos y propietarios proporciona deducción impositiva como un reembolso una vez por año de impuestos de propiedad que usted paga por su vivienda o parte de los impuestos de propiedad pagados en sus pagos de alquiler. Sin embargo existen requisitos especiales que usted debe cumplir antes de que pueda calificar.

Usted tiene que tener 62 años de edad o más, o ser ciego o discapacitado antes de el 31 de diciembre del año anterior en que usted postula. Usted tiene que ser residente de California antes del 31 de diciembre del año anterior en que postula. Usted tiene que haber sido el propietario u ocupante de su vivienda antes del 31 de diciembre del año anterior en que postula, o tiene que haber vivido en alguna residencia alquilada calificada y haber pagado $50 o más por mes por alquiler durante el año anterior en que postula. Usté también debe cumplir con ciertos requisitos entre ingreso de la vivienda: su ingreso total de la vivienda durante el año anterior tiene que haber sido menos de $13,200.

"Ingreso de Vivienda" significa dinero efectivo recibido de casi todas las fuentes, incluyendo salarios, seguro social, ingreso de seguro suplementario. La Jubilación de Empleados Ferroviarios, las cantidades totales recibidas de pensiones y anualidades, los beneficios del seguro por desempleo, beneficios de veteranos, ingreso neto de alquiler, ingreso neto comercial, intereses, dividendos, pensiones por discapacidad, algunos beneficios de muerte y procedentes de seguros, algunos regalos y ganancias de capital. Usted debe incluir el ingreso de todas las personas que viven en su hogar, excepto los inquilinos, estudiantes y menores de menos de 18 años. Sin embargo, el nivel de ingresos cambia a menudo debido a los cambios en nuestra economía. Usted deberá contactar a su oficina local del franchise tax board para averiguar la cantidad exacta de ingresos que se le permite con el fin de ser elegible para deducción impositiva de propiedad.

Solamente un miembro de cada vivienda puede postular a la asistencia del propietario de hogar. Si más de una persona en la vivienda califica, tal como ya sea el esposo y la esposa, ustedes tendrán que decidir cuál de los todos postula. Una pareja casada es considerada como un inquilino y puede presentar un solo reclamo . Si usted vive en una residencia alquilada con otros inquilinos calificados, cada uno puede presentar un reclamo de asistencia, pero cada una de las personas tiene que cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.

Cada caso de asistencia de inquilino o propietario de hogar es tratado individualmente. La cantidad de asistencia de inquilino o propietario de hogar que usted recibe, será un porcentaje de los impuestos sobre la propiedad de su hogar. Este porcentaje es determinado por la cantidad de ingresos de la vivienda y por una tabla o tasa establecida por el franchise tax board. La asistencia a propietarios de hogar varía entre un 4% y un 96% de los impuestos de su propiedad. La asistencia a inquilinos varía entre $10 y $240 por cada año.

Si usted está recibiendo ingreso de seguridad suplementaria (que son los cheques dorados SSI), o si usted está recibiendo CalWORKS, estos pagos no serán reducidos cuando usted recibe un cheque de asistencia de propietario de hogar o asistencia a inquilino cada año. La asistencia a propietarios de hogar o asistencia a inquilinos no está incluida como ingreso o como fuentes de ingresos cuando se determina la cantidad de los pagos de asistencia pública que le corresponden.

Si el valor total de mercado de su propiedad es más de $34,000, su asistencia de propietario de hogar será un porcentaje de los impuestos sólo sobre $34,000. Cualquier cantidad superior no calificará para asistencia ¿?????? disponible por impuestos sobre su hogar y la tierra necesaria para su hogar. Los impuestos de propiedad no incluyen bonos por mejoras, intereses o multas o cargos por servicios, tales como quema de maleza.

Usted puede recibir asistencia como propietario de hogar, aún que esté también reclamando exenciones de impuestos de propiedad para veteranos o la exención de impuesto de propiedad para propietarios de hogar.

Su lugar de residencia principal en California debe ser una residencia de alquiler calificada, tal como una residencia para una familia, un duplex o piso, un apartamento, un cuarto de hotel, una casa móvil, una casa de pensión o un hospital de convalecientes. Sin embargo, si usted vive en una propiedad que está exenta de impuestos de propiedad, o una propiedad por la cual no se hace pagos de impuestos sustitutos, entonces usted no es elegible para asistencia de inquilinos.

Los formularios de reclamo generalmente están disponibles en cualquier sucursal de la franchise tax board. Si usted cumple con todas las calificaciones, usted debe presentar un reclamo entre el 16 de mayo y el 31 de agosto de cada año. Los cheques de un reembolso son enviados a partir del primero de julio de cada año y casi todos serán enviados antes del 31 de octubre de cada año. No se puede hacer reembolsos antes del primero de julio o hasta cuándo el nuevo presupuesto estatal se firma después del primero de julio.

Si usted ha recibido un cheque de asistencia de inquilino o de propietario de hogar antes, se le envía por correo automáticamente un nuevo formulario de reclamo.

Si usted nunca ha recibido un cheque de reembolso de asistencia de inquilino o de propietario de hogar, tendrá que iniciar el proceso presentando un reclamo. A pesar de que las calificaciones financieras cambian, si usted cree que cumple con los otros requisitos y quiere saber si es elegible, debería ponerse en contacto con su franchise tax board local y preguntarles si usted es financieramente elegible y como debe hacerlo para preparar un reclamo para asistencia de inquilino o propietario de hogar. Es posible que deba ir en persona si necesita asistencia o ayuda especial, pero alguna otra información le puede ser entregada por teléfono pero otras informaciones tales como la tabla de ingresos de vivienda, le puede ser enviada por correo ahorrándole así un viaje a su oficina local. De modo que ya me primero y averigüe lo que pueda. Si usted cree que puede ser elegible, usted debería averiguar inmediatamente como ayudarse para obtener esta asistencia financiera extra.

Los programas de asistencia para inquilinos y propietarios de hogar son administrados por la California State Franchise Tax Board, cuyas oficinas están ubicadas en Bakersfield, El Monte, Fresno, Long Beach, Los Angeles, Oakland, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Jose, Santa Ana, Santa Barbara, Santa Rosa, Stockton, Van Nuys y Los Angeles Oeste. Usted puede escribir a la Franchise Tax Board, Post Office Box 942840, Sacramento, California 94240-0040. Usted puede visitar algunas de las oficinas locales que recién han sido listadas o puede llamar por teléfono al (800) 852-5711. La FTB también tiene formularios disponibles en su sitio de Internet, www.ftb.ca.gov. Usté también puede obtener formularios e información a través de su centro local de referencia e informaciones para adultos de la tercera edad.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.