SmartLaw: Attorney and Lawyer Referral Service. Divorce, bankruptcy, criminal, accident, business
SmartLaw.org
Home
 
The Los Angeles County Bar Association Lawyer Referral and Information Service, the largest and oldest such service in the United States, has hundreds of pre-screened, qualified and insured lawyers in the Los Angeles area who can help you with your legal issues. Contact us now and our courteous, professionally trained staff will help you connect you with the right lawyer. The LRIS is a nonprofit public service of LACBA.

#686 Aplazamiento de los impuestos de propiedad para los jubilados

mp3 686 “Prórroga de Impuestos de Propiedad para Adultos de la Tercera Edad” (mp3 file)


Si usted tiene 62 años de edad o más, o si es ciego o discapacitado y tiene menos de 62 años y si vive en una vivienda que es suya o está comprando, tiene 20% de plusvalía en su obrara y si su ingreso total en el hogar durante el año anterior fue menos de $24,000, usted puede ser elegible para una prórroga de impuestos de propiedad. Sin embargo, si usted presentó una solicitud de prórroga de impuestos de propiedad y calificó durante el año 1983, usted tiene un ingreso límite de $34,000 en lugar de $24,000. Este programa estatal permite a los adultos de la tercera edad, ciegos y personas discapacitadas, prorrogar el pago de todo o parte de los impuestos de propiedad sobre sus viviendas por un período indefinido. El propósito de este programa de prórroga de impuestos de propiedad para estos propietarios es para darles la posibilidad de que continúen viviendo en su hogar propio tanto tiempo como sea posible, aún si usted no tiene suficiente dinero para pagar los impuestos de su propiedad durante sus años de ceguera, discapacidad o jubilación.

He aquí cómo funciona. Cuando usted posterga el pago de sus impuestos, se establece una cuenta a su nombre en la oficina del contralor del estado. Debido a que el programa de prórroga es un préstamo a interés bajo, la oficina del contralor estatal establecerá sobre su vivienda un documento de seguridad que se llama embargo por prórroga de impuestos de propiedad. Cada año se cobrará un impuesto simple sobre la cantidad postergada. Usted no tiene que pagar los impuestos prorrogados más el interés hasta que usted se muda de su hogar, vende su vocal, deja de tener el 20% de plusvalía en su hogar, muere y no tiene cónyuge o conviviente o algún individuo calificado que continúe viviendo en su vocal, o permite que impuestos futuros caigan en mora. Usted puede por supuesto, pagar parte o todos los impuestos prorrogados más el interés en cualquier momento.

La tasa de interés simple es una tasa variable, en lugar de ser una tasa de interés fija. La tasa de interés se basa en el interés obtenido por el fondo de la junta de inversión de dinero conjunta del estado y esa tasa cambia cada año. La tasa de interés simple para el año fiscal 2005 - 2006 fue del 2%.

Muchos propietarios de casas móviles también son elegibles para prórroga de impuestos de propiedad, aún si usted como propietario de una casa móvil no es propietario del terreno sobre la cual está ubicada su casa móvil. Si su casa móvil está en el registro asegurado de impuestos de propiedad del condado y usted cumple con todos los requisitos de elegibilidad para otros propietarios, usted puede ser elegible para la prórroga de impuestos de propiedad. Si usted no es dueño de la propiedad donde se encuentra ubicada su casa móvil, se proporciona un formulario especial, para que el propietario legal del terreno le dé permiso para obtener una prórroga de impuestos de propiedad sobre su casa móvil.

Como propietario ciego, discapacitado o adulto de la tercera edad ¿cómo pospone el pago de sus impuestos de propiedad? Usted debe presentar una petición ante la oficina del contralor estatal para cada año que usted necesita prórroga del pago de impuestos. Sólo se puede presentar una petición por cada hogar. Si usted califica, la Contraloría estatal le enviara por correo dos certificados. Un certificado es para el primer pago de impuestos de propiedad, que debe ser cancelado en diciembre de cada año y el otro certificado es para el segundo pago, que debe cancelarse en abril de cada año. Usted puede usar estos certificados para posponer parte o todos los impuestos sobre su hogar o puede decidir no usarlos en absoluto. La prórroga se establece sólo después que usted ha firmado los certificados y los ha enviado a la oficina de recolección de impuestos del condado. El estado reembolsará después al contado por sus impuestos sobre propiedad.

¿Cuando debe presentar su solicitud? El período de presentación es desde el 15 de mayo al 11 de diciembre.

¿Cuando recibe los formularios de solicitud y las instrucciones? Usted puede enviar su solicitud por correo a la Contraloría del Estado - dDvisión de Recaudación, Programa de Prórroga de Impuestos de Propiedad, Post Office Box 942850, Sacramento, California 94250-5880 , o puede llamar por teléfono al número gratis desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., de lunes a viernes; el número de teléfono gratis es 1-800-952-5661. Usé también puede contactarlos por correo electrónico a: postponement@sco.ca.gov

¿cuáles son los requisitos de elegibilidad a para prórroga de impuestos de propiedad para un propietario? Usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

1-Para ser elegible como adulto de la tercera edad, debe tener 62 años de edad o más, al 31 de diciembre del año en que se debe el primer pago de sus impuestos. Todos los otros propietarios registrados de su propiedad también deben tener 62 años de edad o más, pero este requisito no incluye a su cónyuge o familiares directos tal como sus padres, hijos o nietos ni a los familiares directos de su cónyuge. Para ser elegible como ciego o persona discapacitado la, usted debe estar legalmente ciego o mentalmente discapacitado al extremo de que en años pasados no haya podido trabajar o realizar actividades que produzcan ganancias sustanciales.

2-Usted debe haber sido propietario y ocupado la vivienda como residencia principal de este el 31 de diciembre del año anterior. Esto también es aplicable a todos los otros propietarios de la vivienda, excepto por su cónyuge y familiares directos.

3-El total del ingreso de su vivienda no puede haber sido más de $24,000. Se debe incluirse el ingreso de todos los que viven en el hogar, excepto menores de 18 años, estudiantes a tiempo completo e inquilinos. Sin embargo si usted presentó una solicitud y calificó en 1983, el total de su ingreso de su vivienda puede ser hasta $34,000 para calificar para prórroga de impuestos de propiedad en los años siguientes.

4-Usted y los otros propietarios de la casa deben tener en un interés de plusvalía en su hogar de por lo menos el 20% del valor total, tal como aparece en su estado de cuenta cuenta de impuestos de propiedad y no necesariamente lo que su casa vale en el mercado actual. En otras palabras, los impuestos no se pueden posponer si existen embargos, escrituras de fideicomisos, hipotecas u otros gravámenes contra su hogar que sumen más del 80% de su valor total tal como aparece en su estado de cuenta de impuestos de propiedad.

¿Puede transferirse la prórroga de impuestos sobre propiedad de a otra vivienda? Si, se puede. Si usted vende su casa y compra otra usted puede transferir el embargo a su nueva residencia. Para hacerlo, tiene que solicitar a la oficina del contralor estatal que le envíen un formulario de elección de transferencia.

¿Qué ocurre si usted tiene interés vitalicio en la propiedad o si usted es propietario bajo un contrato de venta? Aún así usted puede solicitar una prórroga de impuestos de propiedad, pero debe adjuntar a su solicitud en el consentimiento escrito de las personas dueñas de la propiedad vitalicia cuando usted muere o de la persona en cuyo nombre está el título de la propiedad bajo contrato de venta.

La prórroga de impuestos de propiedad también está disponible si usted es propietario u ocupante de una unidad residencial en una corporación de vivienda cooperativa. También está disponible si su hogar está ubicado una propiedad con derecho a la posesión, que es un terreno en California que usted no es propietario, pero sobre el cual usted tienen derecho de propiedad y ocupación por al menos 45 años a partir de su primera solicitud.

¿Puede usted solicitar prórroga de impuestos de propiedad y asistencia para propietarios de vivienda? Si, se puede. La prórroga de impuestos de propiedad es un programa distinto y separado del programa de asistencia a propietarios de viviendas. Usted puede participar en cualquiera de estos programas o puede participar en ambos. La asistencia a propietarios de viviendas es un reembolso una vez por año que le hace el Estado de California de una parte de los impuestos de propiedad pagados por su hogar. Usted puede calificar si tiene 62 años de edad o más, es ciego o discapacitado, si vive en su propia casa y si tiene un ingreso total de vivienda por año de menos de $40,811. El programa de asistencia para propietarios de viviendas es administrado por la Franchise tax board del Estado y el período de postulación es desde el primero de julio al 15 de octubre de cada año. Si usted califica y participa en ambos programas, la cantidad de asistencia para propietario de vivienda a la que tiene derecho, será aplicada contra el embargo de prórroga de impuestos de propiedad del estado sobre su propiedad.

Recuerde, usted debe presentar la solicitud cada año entre el 15 de mayo y el 11 de diciembre para prórroga de impuestos de propiedad y cada año debe cumplir con los requisitos de elegibilidad vigentes. Para obtener un folleto sobre cómo solicitar una prórroga o para información adicional, ya me, envíe un correo electrónico o escriba a la Oficina de la Contraloría Estatal en Sacramento, California.

 

Back to Top

() -

 
 

Find a lawyer outside of California.